El invierno de Alondra: Una historia de trabajo y supervivencia - Cuento Corto Infantil
En una primavera como cualquier otra, donde todos los animales salen a ver y apreciar la naturaleza, se encontraba Alondra una de las abejitas más juguetonas que pudiera existir.
Todas las mañanas se levantaba para ver el sol salir, observaba los girasoles muy atentamente para darse cuenta del movimiento que hacen para estar frente al sol.
Había algo no tan bueno de ella: trabajar. Todas las abejas se despertaban desde muy temprano a recolectar miel. Su papá y mamá siempre le decían que dejara de andar jugando primero debía terminar sus labores, al parecer no escuchaba a nadie ella prefería irse al campo de flores así nadie la molestaría.
La primavera no es eterna llegando pronto el invierno en esta ocasión, mientras su papá y mamá tuvieron que quedarse en otro panal en lo que pasaba el invierno. Fuertes tormentas de nieve azotaron en aquel lugar.
La abejita Alondra se quedó sola ese invierno tampoco le gustaba estar encerrada en el panal, sus tripas le gruñían y paso varios días sin comer. Por fin se animó a pedirles algo de comer a las otras abejas que vivían en el panal, ellos a cambio de comida le pedían hacer algo de trabajo pues la miel no es gratis, con tal de no trabajar prefería morirse de hambre.
Pasaron muchos días de invierno hasta que Alondra ya no aguantaba más el hambre… Se puso a trabajar para ganarse algo y sobrevivir el invierno.
Moraleja
Es divertido jugar, pero también es importante hacer lo que debemos hacer. Si trabajamos un poquito cada día, como juntar miel, cuando vengan los tiempos malos no nos faltará nada.
Referencias
Mendoza, A.A. (2025, mayo 02).
El invierno de Alondra [Imagen digital editada]. Imagen original generada con DALL·E
Esta obra está bajo una Licencia Creative Commons Atribución-NoComercial 4.0 Internacional. Si necesitas utilizar alguna imagen, video o audio dirígete a la información proporcionada en las referencias. Esta publicación puede o no contener material con protección de datos o derechos de autor.
Comentarios
Publicar un comentario
No agredas a otros usuarios, no violentes ni faltes al respeto a otras personas que no conozcas.