El oso perezoso - Cuento Corto Infantil
Después de un largo invierno y una primavera tranquila, la tierra está lista para los mejores frutos.
Hay quienes difícilmente pueden levantarse para salir a sus actividades diarias, pero estar entre las sabanas y la cama es más delicioso.
Al oso perezoso solo le gustaba burlarse de los demás, el prefería quedarse en casa viendo televisión mientras se rasca la panza. Durante el día sale una vez de su casa y se va a dormir bajo la sombra de un árbol.
Realmente no le gusta hacer nada más que dormir.
Se paso descansando durante el invierno, primavera y verano a tal grado que por su largo descanso vendió las cosas de su casa para poder alimentarse hasta quedarse sin nada.
El oso perezoso se entristeció mucho no sabía cómo solucionarlo, le daba vergüenza acercase a los vecinos era muy incómodo para él, por el simple hecho de andarse burlando de ellos.
Así que puso manos a la obra empezando a sembrar para poder vender fruta sin darse cuenta espero hasta el invierno. Cuando tenía pensado vender jamás lo pudo hacer porque la temporada buena había pasado. Se fue mejor a dormir olvidándose de lo mal que hizo esperando el inicio de la otra temporada.
Moraleja
Es más listo el que siembra en verano; pero el que se duerme en la época de cosechar, no es listo y puede perder todo lo que tiene.
Referencias
Alexas_Fotos. (2020, mayo 02). Osito de peluche, Linda y Cansado [Fotografía]. Pixabay. https://pixabay.com/es/photos/teddy-lindo-cansado-dormir-peluche-5119378/
Esta obra está bajo una Licencia Creative Commons Atribución-NoComercial 4.0 Internacional. Si necesitas utilizar alguna imagen, video o audio dirígete a la información proporcionada en las referencias. Esta publicación puede o no contener material con protección de datos o derechos de autor.
Comentarios
Publicar un comentario
No agredas a otros usuarios, no violentes ni faltes al respeto a otras personas que no conozcas.