Giacomo Puccini - Un Bel Di Vedremo


Mendoza Salazar Veces visto
Palabras Clave:

Aria: Un Bel Di Vedremo 
Opera: Madama Butterfly 
Autor: Giacomo Puccini

Presentación en el Espacio Cultural Metropolitano

La Orquesta Sinfónica de la Universidad Autónoma de Tamaulipas, nació como Orquesta de Cámara de la Escuela Superior de Música en Junio de 1976. La formaban 12 universitarios bajo la dirección de la maestra Ma. Teresa Cortinas del Riego. Tres años después, en junio de 1979 cambió el concepto del grupo al integrarse los alientos y percusiones, completando así la dotación sinfónica.

El año de 1983 la orquesta, que pertenecía a la Escuela Superior de Música, pasó a representar a toda la Universidad Autónoma de Tamaulipas, adquiriendo su nombre actual Orquesta Sinfónica de la Universidad Autónoma de Tamaulipas (OSUAT).

En Febrero de 2007, el Maestro Juan José Maldonado tomó de manera interina la dirección artística de la O.S.U.A.T. hasta Enero de 2009, mes en que fue ratificado como Director Artístico Titular.

Referencia: 

Versátil (febrero, 2010) Orquesta Sinfónica de la Universidad Autónoma de Tamaulipas (OSUAT) - VIDEOCLIP MUSICAL (Publicación en YouTube). Revisada el 19 de julio de 2021 en https://youtu.be/YeRQwZYdHCM

Comentarios

  1. Me encantó, cerré los ojos y fue impresionante. Maravillosa voz. Saludos

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Muchas gracias, este es un buen recuerdo de cuando fuí estudiante.

      Eliminar

Publicar un comentario

No agredas a otros usuarios, no violentes ni faltes al respeto a otras personas que no conozcas.